| | pension por asignacion familiar de hijo discapacitado | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
clemente Meritorio
 | Tema: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:03 | |
| Siendo mi primer caso que tengo y siendo un poco dificultoso acudo a ustedes .
La anses dio como aprobado el tramite de asignacion familiar por hijo discapacitado en septiembre del 2009 , el hijo tiene una discapacidad auditiva del 35% , fallece el padre del mismo el 15 de julio de este año, cuando voy a realizar el tramite , dicen que tiene que ir a una junta medica, la junta medica aduce que tiene un porcentaje menor al 66% y por eso no se la dan ,ya que la sordera total es un 42%.
Podria decirme alguien si este fue un error de la anses, o como tendria que tramitarla , ya que viendo la pagina de la anses dice que por derechos heredados le corresponde? |
|
 | |
renata Colaboradores
 | Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:14 | |
| | clemente escribió: | Siendo mi primer caso que tengo y siendo un poco dificultoso acudo a ustedes .
La anses dio como aprobado el tramite de asignacion familiar por hijo discapacitado en septiembre del 2009 , el hijo tiene una discapacidad auditiva del 35% , fallece el padre del mismo el 15 de julio de este año, cuando voy a realizar el tramite , dicen que tiene que ir a una junta medica, la junta medica aduce que tiene un porcentaje menor al 66% y por eso no se la dan ,ya que la sordera total es un 42%.
Podria decirme alguien si este fue un error de la anses, o como tendria que tramitarla , ya que viendo la pagina de la anses dice que por derechos heredados le corresponde? |
No, no fuè error de Anses. Una cosa es el derecho a cobrar Salario porque un hijo tenga una determinada discapacidad, y se lo pagan, pero otra distinta es el derecho a pensiòn. Si no tiene el 66 % no le corresponde ni p directa ni derivada. Podrias apelar a la Comision Mèdica Central. Pero si de un 35 le subieron a un 42, para el 66 % le falta mucho |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:23 | |
| no es que se lo subieron, el tiene un porcentaje de perdida del 35, la ley fija el porcentaje en 42 % para toda persona que sea sorda, tema es que ya estaba reconocido por la anses como hijo discapacitado, el hijo nunca tuvo que ir a una junta medica, como puede ser posible eso? Se le puede asignar alguna pension por discapacidad por fallecimiento del padre? |
|
 | |
renata Colaboradores
 | Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:46 | |
| | clemente escribió: | no es que se lo subieron, el tiene un porcentaje de perdida del 35, la ley fija el porcentaje en 42 % para toda persona que sea sorda, tema es que ya estaba reconocido por la anses como hijo discapacitado, el hijo nunca tuvo que ir a una junta medica, como puede ser posible eso? Se le puede asignar alguna pension por discapacidad por fallecimiento del padre? |
Voy de nuevo. Para el cobro de Salario Fliar. por hijo discapacitado, no es necesario, a veces, que vaya a junta mèdica. Por eso el tuyo no fuè. Con la documentaciòn que presento, para Anses, fuè suficiente. PEro para determinar el derecho a pensiòn, si es mayor de 18 años, SI es necesario que lo evalue la J Mèdica y dictaminen sobre el porcentaje. |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: Asignación Familiar por Hijo Discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:49 | |
| si el hijo tiene 36 años, o sea que al hijo no le corresponde nada del sueldo del padre? |
|
 | |
renata Colaboradores
 | Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:56 | |
| Entonces esta medio complicadito. No le corresponderia derivarle la del padre.
Y la madre ? Puede cobrar por ese hijo. En la pensiòn o por la Universal por hijo. |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 16:58 | |
| la madre fallecio en el 87 , el padre estaba cobrando una pension por viudez |
|
 | |
periquita Gran Usuario

| Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 21:44 | |
| Clemente Coincido con todo lo que te dijo renata. Lamentablemente no le corresponde. Alternativas: - ver si se puede conseguir una pensión NO contributiva del Ministerio de Desarrollo Social - Dentro de unos años hacerle una jubilación a él como minusválido. Saludos |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 21:54 | |
| hoy me informo el cliente que se entero que de chico tuvo disfucion cerebral minima , no se si esta contemplado en la anses como una discapacidad motora , alguno sabe sobre esto? |
|
 | |
gloria Moderador

| Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Lun Sep 13 2010, 22:26 | |
| | clemente escribió: | | hoy me informo el cliente que se entero que de chico tuvo disfucion cerebral minima , no se si esta contemplado en la anses como una discapacidad motora , alguno sabe sobre esto? |
Clemente: Si entrás a la Biblioteca, encontrarás el Baremo. Ahí tiene todas las estipulaciones correspondientes a todas las enfermedades. Seguro que encontrás esa disfunción cerebral contemplada. Se dá el índice de cada uno de los padecimientos. |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Mar Sep 14 2010, 11:02 | |
| muchas gracias voy a ver el baremo |
|
 | |
clemente Meritorio
 | Tema: pension por ambos padres Jue Sep 23 2010, 08:08 | |
| una duda que tengo , segun la anses , solo puede cobrar la pension de uno de los padres, yo estuve leyendo en el foro y en muchos post hablan de cobrar las dos pensiones, yo estoy tramitando la pension como derechos heredados, alguna ayuda?
|
|
 | |
periquita Gran Usuario

| Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Jue Sep 23 2010, 12:28 | |
| | clemente escribió: | una duda que tengo , segun la anses , solo puede cobrar la pension de uno de los padres, yo estuve leyendo en el foro y en muchos post hablan de cobrar las dos pensiones, yo estoy tramitando la pension como derechos heredados, alguna ayuda?
|
Puede tener las 2 cumpliendo todos los requisitos necesarios.
Saludos |
|
 | |
renata Colaboradores
 | Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Jue Sep 23 2010, 16:49 | |
| ¿ "derechos heredados" para la pensiòn por la 24241 ? donde lo dice ? |
|
 | |
dominique Gran Usuario
 | Tema: Re: pension por asignacion familiar de hijo discapacitado Jue Sep 23 2010, 17:27 | |
| Nada que ver el Derecho hereditario con el Previsional...
1.- El sordo del que se estaba tratando el post debe acreditar el 66% a la fecha de fallecimiento de la madre, en 1987.- Absoluto requisito porque es una inclusión.-
2.- El de los dos padres fallecidos: le corresponden las dos pensiones, ya se ha expedido la GAJ sólo que Normativa no entiende razones de sana crítica y se rehúsa a aplicarlo, pero hay que darles tiempo...
|
|
 | |
| | pension por asignacion familiar de hijo discapacitado | |
|